logo 1_edited.png

¿Qué es Crisopeya Emocional?

¡Bienvenidos!

Crisopeya emocional es un blog creado con la finalidad de acercar contenidos de psicología y bienestar de un modo entendible y sencillo, así como para desmentir los mitos creados alrededor de las terapias psicológicas y la salud mental en general.  

Estamos en un momento mundial lleno de crisis, económicas, ideológicas, guerras, pandemia…  Vivimos expuestos a un montón de sucesos que permean en nuestras emociones y por tanto en nuestra salud mental. Mi formación en psicología, y como maestrando en terapia familiar, me permite el abordaje de los temas a partir de un marco teórico que incluye no solo los problemas intrapsíquicos o internos de la persona, sino el abordaje del contexto. Tan dejado de lado y tan imprescindible.  

Retomo el termino de CRISOPEYA, el cuál proviene de la Alquimia, y se define como:

 “Arte con que se pretendía transmutar los metales en oro.”

Precisamente por que la terapia tiene mucho de alquímico, de transmutación y cambio, y más específicamente crisopeya emocional, como una metáfora del intento de transmutar las emociones en oro. Para mí, en algo manejable, que nos lleve a sentir cada una sin bloquearlas o ser absorbidos por ellas, buscando una mejor salud mental.

 

¿Quién soy?

Una profesional certificada para orientarte

WhatsApp%20Image%202021-05-27%20at%204.3

Soy  Ilse Basurto, creadora de Crisopeya Emocional. Soy actriz de teatro,  psicóloga organizacional,  maestrante de Terapia Familiar y escritora de hobbie.  Busco concientizar a las personas sobre la importancia de la salud mental. Considero que todos pasamos por etapas de crisis alguna vez en la vida y que no se deben de minimizar, sino aprender a manejar  y por ello garantizo unos servicios de orientación y atención psicológica de calidad.